Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

México

Cronología del tiroteo en antro de Tabasco 2000; hijo de funcionaria entre los muertos

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


TABASCO- A través de los videos de la cámara de seguridad del lugar y una profunda investigación por parte de Grupo Cantón, se pudo conocer la cronología aproximada de los hechos violentos ocurridos en un conocido antro de la ciudad de Villahermosa, en donde perdieron la vida tres personas tras un enfrentamiento armado.

1.- ARRIBARON SUJETOS ARMADOS AL CENTRO NOCTURNO

A las 02:47 horas de la madrugada de este domingo, las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en donde el sujeto que presuntamente disparó contra cinco personas, se dispuso a ingresar al centro nocturno acompañado de dos mujeres y dos hombres más.

 

2.- AMENAZAN A LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD “CORTANDO CARTUCHO”

Pasados apenas siete minutos de entrar, los sujetos intentaron pasar con sus armas, sin embargo, al haberles negado la entrada, estos procedieron a “cortar cartucho” y amenazar a los guardias de seguridad con dispararles si no les permitían el acceso, por lo que con violencia logran colarse el primer filtro.

 

3.- ARMADOS INTENTAN NUEVAMENTE ENTRAR PERO SON RETENIDOS

Al intentar pasar el segundo filtro del antro, los sujetos armados nuevamente son retenidos por la seguridad del lugar, sin embargo, sale otro grupo de jóvenes los cuales se encontraban en una disputa, por lo que aparentemente proceden a buscar sus armas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

4.- LA BALACERA

Tras el conflicto, los guardias de seguridad proceden a tratar de calmar las cosas, sin embargo, en las imágenes se aprecia a una persona de sombrero, quien toma su arma y procede a detonarla en el aire, por lo que con esta acción el sujeto armado que estaba siendo retenido en la zona de cobro, “corta cartucho” y procede a disparar contra los implicados en la riña, verlos por unos segundo, para después escapar del lugar.

 

Retomando lo sucedido, esta mañana el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos lamentó lo sucedido, por lo que pidió a las autoridades “investigar profundamente” este caso y que quienes resulten responsables sean castigados hasta las últimas consecuencias.

“Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias”, dijo el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

“Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas. Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”, acotó Manuel Merino.

A minutos de las 3:00 de la mañana del domingo 11 de febrero, personal de seguridad del bar empezó a retirar a un grupo de personas que comenzaron a discutir dentro del Hope 52. Para evitar que creciera la intensidad, los implicados fueron escoltados a la entrada del sitio; sin embargo, uno de ellos que vestían de blanco regresó dentro del centro nocturno.

hope 52
Siete personas fueron arrestadas tras la balacera en el Hope 52. Foto: Archivo

Cuando parecía que todo terminaría, el hombre que volvió a entrar al bar fue perseguido hasta la entrada por una persona vestida con camisa negra y pantalón gris que lo golpeó en la cara pese a que personal de seguridad del lugar trató de evitar la confrontación.

Un hombre vestido completamente de negro con sombrero de vaquero intentó frenar la agresión al disparar su arma de fuego en cuatro coasiones hacia el cielo; sin embargo, instantes después recibió un disparo por parte de uno de los hombres que fueron escoltados a la salida, el cual tiroteó a todo aquel que estuviera frente a él.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hay 7 detenidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco comunicó que implementaron un operativo para dar con los responsables de la balacera que dejó a tres personas muertas, resultado de la búsqueda dejó a siete personas detenidas, las cuales son oriundas de Villahermosa, de acuerdo con las autoridades.

Trascendió que entre los tres fallecidos se encuentra Luis Javier Domínguez García, hijo de María Teresa García Rodríguez, secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET); sin embargo, sólo circula una esquela en las redes sociales a la espera de la confirmación de la familia.

hope 52
El hijo la secretaria del sindicato del ISSET sería uno de los fallecidos en el bar Hope 52. Foto: X @pako_r

 

Te puede interesar

Advertisement