Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Continúa acéfala la Secretaría del Trabajo estatal; trámites se mantienen con normalidad

El 13 de marzo falleció la titular Flor Ruiz Cosío y no ha sido nombrado su reemplazo

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Gobierno del Estado no se ha pronunciado con respecto a quien ocupará la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante el fallecimiento de la secretaria Flor Ruiz Cosío.

A pesar del fallecimiento de Ruiz Cosio, la dependencia que tenía a su cargo sigue operando con normalidad y los trámites mantienen su curso, confirmó en breve entrevista la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Indicó que en estos 11 días de esta lamentable pérdida, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se mantenido acéfala y será la gobernadora del Estado quien determine quién sería él o la sustituta de la secretaria.

“Se sigue atendiendo normal, pero todavía no tenemos reemplazo. En breve seguramente lo anunciará la gobernadora”, aclaró.

La secretaria de Gobierno incluso refirió que es muy pronto nombrar a alguien, ya que esta fue una pérdida lamentable que tiene la administración estatal.

Como se recordará fue el pasado 13 de marzo cuando la gobernadora del Estado, Mara Lezama pidió en oración por la salud de Flor Ruiz así como pronta recuperación tras haber sido hospitalizada a consecuencia de un problema cardiaco. Pero fue el pasado 16 de marzo cuando se dio a conocer que la funcionaria estatal falleció.

Te puede interesar

Advertisement