Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Con más de 2 mil elementos dan banderazo inicial a operativo vacacional en la capital del estado

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- Con la finalidad de prevenir y mitigar accidentes en esta Semana Santa, se dio el banderazo inicial al operativo de vacaciones, donde los cuerpos de emergencia y urgencia, así como otras agrupaciones estarán vigilantes de que este periodo de asueto concluya en saldo blanco.

Si bien el operativo dio inicio con el periodo vacacional, este lunes se dio el banderazo de inicio y que las corporaciones puedan desplegarse hacia los puntos de mayor concentración de visitantes, así como otras áreas de gran importancia. Este operativo vacacional estará vigente hasta el 7 de abril próximo.

En este operativo participan más de dos mil elementos, alrededor de 400 unidades, así como otros grupos de acción que estarán distribuidos en las zonas hoteleras, playas, cenotes, áreas de estacionamiento, así como en las terminales de autobuses y marítimas, además de centros nocturnos, eventos masivos y bares, sin dejar atrás la permanencia de elementos hasta altas horas de la noche en sucursales bancarias, en cajeros automáticos y los centros de diversión, privilegiando en todo momento la proximidad social.

Además se prestará especial atención a los lugares como balnearios y sitios arqueológicos, con el objetivo de garantizar el estado de derecho y brindar tranquilidad a los ciudadanos, el único fin es que el periodo vacacional concluya en saldo blanco.

“Estas fechas representan un compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y de todo aquel ciudadano que nos visita desde cualquier otra parte del país e incluso del mundo, motivo por el cual desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trabajará en coordinación con acciones y estrategias firmes de los tres órdenes de Gobierno”, apuntó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Mara Lezama dijo que estas estrategias son para mantener la tranquilidad y la paz en los diferentes destinos turísticos del estado, en donde se garantice un periodo vacacional seguro y que este a su vez concluya en saldo blanco.

Asimismo, la gobernadora del Estado señaló que la llegada de turistas se mantiene vigente desde este fin de semana, y a este periodo vacacional se suma la llegada de los spring breakers, los cuales son importantes para la dinámica económica del sector turístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indico que todo el movimiento turístico se ve reflejando en la economía de los hoteleros, restaurantes y otros prestadores de servicios, por lo tanto es gran importante mantener diferentes operativos en todos los municipios para concluir el periodo vacacional en saldo blanco y los turistas puedan retornar a sus hogares luego de unas buenas vacaciones.

Te puede interesar

Advertisement