Esta tarde se formó el Potencial Ciclón Tropical “Uno”, a 120 km al nor-noroeste de Cozumel, Q.Roo, y junto con la vaguada monzónica en el sureste mexicano, generarán durante esta noche y madrugada lluvias puntuales intensas las cuales podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Se pronostica rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Yucatán y Quintana Roo
Para mañana, el Potencial Ciclón Tropical “Uno” continuará su movimiento hacia el noreste, sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo y Yucatán
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Quintana Roo y Yucatán
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Dominará viento del oeste y componente norte de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.