CIUDAD DE MÉXICO.- La onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se prevé nubosidad, tormentas muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
En un comunicado, la dependencia agregó que también se esperan tormentas fuertes en Sonora, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Campeche, además de tentativas granizadas en zonas del centro del país.
Esas condiciones serán ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior que cubre el occidente, el centro y el oriente del territorio nacional, y por la onda tropical número 29 extendida en el occidente de la Península de Yucatán.
Para este lunes se pronostican tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
También habrá precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Por otro lado, las habrá temperaturas superiores a 45 grados en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Así como de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.