De la Redacción
Cancún.- Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; se informa lo siguiente:
1.- La masa de aire frío que impulso al Frente Frío número Cuarenta y Uno continuará afectando la región peninsular, mantendrá nublados con lluvias y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche, la temperatura mantendrá el ambiente caluroso durante el día, mientras por la noche y madrugada el ambiente será templado, asimismo continuará el evento de “NORTE” con vientos de 40 a 50 km/h del norte y noreste principalmente sobre las zonas costeras del Estado.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:
1.- BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublados, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
2.- LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
3.- ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
4.- COZUMEL.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
6.- TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento variable, fijándose por la tarde del norte de 30 a 40 km/h, con rachas más fuertes.
8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
9.- OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
10.- PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
11.- BACALAR.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
Sensación térmica al mediodía: 28°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 20°C.
TEMPERATURA MÁXIMA: 28 a 30°C.
TEMPERATURA MÍNIMA: 20 a 22°C.
SALIDA DEL SOL: 06:57 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:04 hrs.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; emite las siguientes recomendaciones a la población en general:
Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.
Procure protegerse de los rayos directos del sol, hidrátese correctamente tomando bastante agua para evitar un golpe de calor, utilice camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.
Tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, proteger a niños y adultos mayores principalmente en las comunidades rurales del Estado por los efectos del frío o heladez que se puede registrar durante la noche y madrugada.