AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
La temporada de huracanes aún no terminan, las fechas van del primero de Junio al 30 de Noviembre, azotando la zona del Caribe, el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, es importante saber cómo se forman los ciclones y los huracanes.
Para que se logre formar es necesario que la superficie del agua este superior a los 27ºC y que exista una capa espesa de agua caliente en el océano, Por ende se requiere de ciertas condiciones meteorológicas para que se lleguen a formar. Otros factores los cuales que se requieren son:
Es necesario que las aguas del océano superen los 26ºC, se produce un evaporación y genera humedad. Cuando el aire cálido se eleva y enfría, forma nubes.
Depende de la velocidad y dirección a la que va el viento.
Los tifones afectan al noroeste del océano Pacífico, y los ciclones lo hacen al sur del Pacífico y el océano Índico. Se les da el nombre de acuerdo a la zona en la que se forman
Los huracanes pueden llegar a medir entre ocho y cien Kilómetros, 500 kilómetros de ancho y llegan a alcanzar vientos de más de 200 kilómetros por hora.