De acuerdo con los pronósticos, Hanna no alcanzará la categoría de huracán, ya que se espera que toque tierra el sábado por la tarde en Corpus Christi, Texas, y comience a perder fuerza en sus vientos.
“Posteriormente al tocar tierra y al ir teniendo interacción con la zona terrestre empezaremos a ver que disminuye su intensidad pero eso se refiere a los vientos, porque la precipitación continuará y en particular será más intensa en el territorio nacional después de que toque tierra, esto también es importante tomarlo en cuenta, es decir, no porque ya toque tierra debemos bajar la guardia, sino que al contrario nosotros esperamos sobre todo para el domingo precipitaciones extraordinarias en los sitios que ya mencionamos”, indicó.
El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, explicó que ya se tienen preparados refugios temporales en caso de ser necesaria alguna evacuación por el desbordamiento de ríos, inundaciones o deslizamiento de laderas, manteniendo la sana distancia.
Detalló que la población que está expuesta a Hanna son 2.7 millones de habitantes de Coahuila, 4.4 millones de habitantes en Nuevo León y 454 mil habitantes de Tamaulipas.
“En cuanto a la infraestructura que también podría verse expuesta: 2.5 millones de viviendas, mil 427 establecimientos de salud, 13 mil establecimientos de educación, nueve aeropuertos, entre otros espacios de servicios a la ciudadanía”, agregó.