De la Redacción
Grupo Cantón
José María Morelos.- Debido a la tormenta eléctrica que se registró el miércoles pasado en la ciudad, la Dirección de Protección Civil advirtió sobre el peligro de atraer las descargas mediante objetos de metal y pidió a la población estar atentos ante este fenómeno meteorológico.
En breve entrevista, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil municipal, indicó que recomendable desenchufar los aparatos eléctricos, ya que las subidas de tensión pueden dañarlos o se pueden producir descargas.
Esto en referencia al caso que se difundió en redes sociales, sobre un joven que trabajaba con un taladro y a quien le pasó la descarga por un brazo, después de caer un rayo.
“Al momento de existen truenos no debemos trabajar con objetos que esté puntiagudos o algo que pueda generar energía”, señaló.
Además, resaltó que en medio de tormentas eléctricas las personas no deben utilizar aparatos que estén conectados a la corriente y reiteró que es mejor desconectarlos para evitar que se descomponga, como sucedió con los módems del servicio de internet.
También recomendó aléjese de torres, vallas o cualquier otra estructura metálica, no refugiarse bajo los árboles, ya que la madera mojada también es conductora de la electricidad.