Se espera que el filme se estrene el próximo 05 de noviembre narrando el momento del divorcio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos y ambientada en el transcurso de un fin de semana en diciembre de 1991, cuando Lady Di se unió a la familia real en Navidad como Sandringham Estate y decidió dejar su matrimonio.
“Diciembre de 1991: El matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes”, reveló a través de un comunicado la casa productora.
Cabe mencionar que previamente, Neon lanzó una foto de Kristen Stewart mirando fijamente a la cámara con la cabeza apoyada en su mano que sostiene el anillo de compromiso de diamantes y zafiros de la princesa Diana.
Spencer se filmó en Alemania y Reino Unido y fue la misma Stewart quien dijo en entrevista a la revista InStyle, que estaba trabajando duro para dominar el acento de Diana y que era un desafío continuo.
Sobre el director, Pablo Larraín.
Larraín es un cineasta chileno, nominado a los Premios Óscar en 2013 por No, así como a los Premios Globo de Oro en 2015 por El club y en 2016 por Neruda. En 2016 estrenó la película Jackie, sobre la vida de Jacqueline Kennedy. Ahora ha destacado como un director excelente e idóneo para manejar una película como Spencer.
El musical de Diana estaba programado para estrenarse en Broadway antes de la pandemia, sin embargo, Netflix compró parte del contenido y lo llevó al lenguaje cinematográfico que está contemplado a estrenarse el 7 de octubre.