Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Chetumaleños dan voto de confianza a candidatos independientes

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La decisión del voto de los quintanarroenses se ha modificado con el tiempo, en razón a los resultados de los partidos políticos lo que les lleva a tener cada vez menos “votos duros”, sin embargo, en un sondeo realizado por las calles de la ciudad, muestra que los ciudadanos tienen sus esperanza y expectativas sobre los candidatos independientes que están contendiendo en esta elección.

Entre los entrevistados ha permeado la idea de que los candidatos independientes harán un mejor trabajo en comparación con los candidatos postulados por partidos políticos, en su mayoría, opinan que deben darles una oportunidad en estas próximas elecciones.

La ciudadana Martha Basto, opinó que confía más en un candidato independiente, debido que lo ve como una opción fresca y diferente a los partidos establecidos, Señaló que otros pueden ser más escépticos y son cuestionados por su viabilidad y capacidad de llevar a cabo sus propuestas sin el respaldo y estructura de un partido político.

“Tenemos que valorar su autonomía y capacidad para representar los intereses de la comunidad sin estar atados a una agenda partidista”, dijo.

Por su parte el ciudadano Daniel Mejía dijo que, “la percepción de la gente sobre los candidatos independientes puede depender de la trayectoria, propuestas y carisma de cada candidato independiente en particular, así como del contexto político y social en el que se lleva a cabo la elección municipal”.

Cabe mencionar que, las candidaturas independientes son figuras que están presentes en los sistemas democráticos y su participación en la vida política es importante, el tema ha causado polémica ya que las propuestas superan lo exigido a los propios partidos políticos, los candidatos independientes pueden representar una opción diferente para los ciudadanos quienes tienen cada vez menos confianza en los partidos políticos, sin embargo, un primer paso será otorgarles un voto de confianza.

Al menos en la capital del Estado han llegado dos candidatos independientes a una regiduría al no obtener el voto de los ciudadanos; el primero fue Julio Velázquez “El Taquito” y la segunda fue Rufina Cruz Martínez, quien se dijo independiente tras haber sido regidora por Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Actualmente en Othón P. Blanco compiten dos personas que buscan su registro como candidatos a presidentes municipales por este municipio, que son Daniel Cruz Martínez y Alexander Harafad Dorado Dzul; el primero es hermano de la actual regidora independiente y el segundo es reportero.

Te puede interesar

Advertisement