Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 diciembre, 2022

Chetumal

Seguirá cerrada la frontera Belice-México dos meses más

CHETUMAL. El Gobierno de Belice determinó mantener cerrada su frontera con México hasta el 30 de junio, para mantener un bajo índice en casos de Coronavirus, pues el vecino país se mantiene en 18 casos positivos, lo que representa menos del tres por ciento de casos registrados en Quintana Roo.

El fin de semana a través de un comunicado, el Gobierno de Belice determinó levantar algunas medidas sanitarias que tomó para disminuir y evitar contagios de Covid-19, logrando registrar hasta el 13 de abril del presente, y hasta la fecha, 18 casos positivos y únicamente dos defunciones.

Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que este lunes se tendría una junta donde la Cámara de Representantes de Belice analizarían la propuesta del Gobierno de aquel país para la aprobación en su caso, la cual determina no abrir su frontera y aeropuerto internacional hasta el 30 de junio. 

Lo anterior con la finalidad de mantener la cifras de contagios de Coronavirus, toda vez que el lugar más cercano con Belice, hablando de frontera mexicana es Quintana Roo donde actualmente existen 650 casos positivos y 85 defunciones, de las cuales al municipio de Othón P. Blanco pertenecen 13 casos y cinco defunciones, que sería el lugar más cercano para los beliceños. 

Cabe hacer mención que el Gobierno de Belice “relajó” algunas medidas sanitarias, pero mantiene el toque de queda para menores de 16 años de 4:00 de la tarde a 8:00 de la mañana y para el resto de la población de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana; además reactivó el transporte público terrestre, aéreo y marítimo de manera interna para los trabajadores y fines esenciales por parte del gobierno de Belice.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement