Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Prioridad del gobernador Carlos Joaquín, es salvar vidas

Chetumal. – La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dió a conocer la información actualizada de la situación del coronavirus en la entidad, como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín para atender la contingencia, la cual se contempla en el plan “Juntos Saldremos Adelante”.

La secretaria Alejandra Aguirre dijo que Quintana Roo sigue apegado a los protocolos de atención que recomienda la Organización Mundial de la Salud y que, en este momento, lo más importante es salvar vidas humanas y cuidar la salud de todos, prioridad del gobernador Carlos Joaquín.

Informó que hoy 20 de marzo de 2020, en Quintana Roo, se han detectado 86 casos sospechosos, de los cuales 52 son negativos, 23 se encuentran en estudios y 11 están clasificados como positivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ocho de los casos positivos son personas que contrajeron el virus fuera de México y tres son de personas que tuvieron contacto con algunos de los casos importados, en su mayoría familiares que habitan en la misma casa. Todos los casos están localizados en la zona norte del estado.

“En este escenario, estamos llevando a cabo la identificación de casos y contactos para evitar la propagación del virus. El aislamiento social de los casos confirmados, el monitoreo diario y la identificación de sus contactos son pilares fundamentales de la vigilancia epidemiológica que estamos haciendo en Quintana Roo”, añadió la secretaria Alejandra Aguirre.

“Como sociedad necesitamos estar conscientes de que esto es un reto mundial y saber que para tener éxito en Quintana Roo necesitamos tener unión y la conciencia de que debemos actuar tanto en lo individual como en lo colectivo”, explicó la secretaria de Salud.

Te puede interesar

Advertisement