Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Preparativos para recibir a la Sectur

Chetumal, Quintana Roo.-  Alberto Pérez Barrios, promotor turístico del sur de Quintana Roo, comentó que se tiene gran expectativa por la llegada de la Secretaria de Turismo federal a la capital, y por ello se debe generar capacitación y nuevos productos que permitan enfrentar el reto del arribo de mil 500 servidores públicos y sus familias a la ciudad.
Como se recordará, Miguel Torruco Marqués, quien ocupará la titularidad de la Sectur en la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encuentra listo para asumir el mando de la dependencia, que de acuerdo con el plan de gobierno del virtual presidente electo la dependencia se trasladaría a Chetumal, Quintana Roo.
Al respecto, el turistero Pérez Barrios explicó que esperan con gran expectativa que se genere esta nueva dinámica, en la que llegarás servidores públicos que laboran en dicha dependencia.
Pero además, agregó, se tiene que contemplar que arribarán con sus familias; lo cual significa una gran derrama económica para el sector comercial, restaurantero, hotelero, así como turístico.
Debido a eso, explicó se tiene que generar una preparación para brindar un mejor servicio por parte de los prestadores de servicios; ya que no sólo significa que venga este proyecto al sur de Quintana Roo, sino que conlleva una responsabilidad para quienes dependen de esta actividad turística.
Mencionó que han solicitado información por parte de las autoridades estatales y municipales turísticas, lo anterior con el objetivo de coordinar estrategias que permitan alcanzar nuevos estándares de servicio, para que se haga una buena promoción de los destinos del sur.
“Consideramos que no sólo es la llegada de la Secretaría de Turismo federal sino la responsabilidad también para de todos los que vivimos en el sur; desde quienes brindan el servicio de taxi como quienes promocionan los destinos turísticos”, abundó.
Finalmente, dijo que esperarán la respuesta de las autoridades turísticas y de gobierno para establecer cómo se atenderán temas de acceso a los centros arqueológicos; ampliar la red de comunicación vía terrestre y aérea con otros destinos, así como la capacitación que se requiere de todos los sectores relacionados con la prestación de servicios. (Samuel Caamal /Grupo Cantón) 

Te puede interesar

Advertisement