Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Chetumal

Por el fuerte oleaje, Mahahual despojado de sus barreras sargaceras

CHETUMAL.- Por tiempo indefinido la playa de Mahahual se quedará sin barrera sargacera, luego de que esta cedió ante el fuerte oleaje consecuencia de las condiciones climatológicas y la falta de un proyecto técnico, pues le corresponde a la Secretaría de Marina (Semar) volver a colocarla.

Las lluvias, el viento y el oleaje reportado en Mahahual desde el fin de semana, aunado a la acumulación de la planta ya que las embarcaciones de la Semar no inician el proceso de recolección en alta mar ocasionaron que la barrera de contención de la macro alga cediera, hasta llegar a la costa.

Lo anterior fue confirmado por Alondra Martínez Flores, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al mencionar que el anclaje utilizado fue tipo mantarraya para dañar lo menos posible el pasto marino del lugar. 

Cabe recordar que fue desde el 15 de mayo, cuando la empresa Dakatso comenzó el proceso de instalación de los anclajes para la colocación de 1, 200 metros de barrera en la zona de Xcalac y 600 metros en el área de Mahahual.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement