Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Chetumal

Exigen acciones ante brote de Covid-19

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Un posible brote de casos de Covid-19 puede registrarse en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ante el incremento de personas que han fallecido a consecuencia de este virus, por lo tanto hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que dispongan medidas preventivas o acciones de higienización para contrarrestar los decesos.

A través de mensajes y llamadas vía celular, detallaron que en menos de dos semanas han perdido la vida por esta enfermedad cuatro personas, sin que las autoridades hayan visitado la comunidad a brindar orientación o aplicar medidas preventivas.

El último caso se reportó la madrugada de este jueves tras el fallecimiento de una joven, luego de haber contraído Covid-19 de su madre, quien murió el sábado pasado.

Ahora, los trabajadores del ingenio azucarero tienen miedo de ser contagiados por parte de un obrero que era novio de la recién fallecida y convive constantemente con él, e incluso en ocasiones vivían juntos.

Estas no han sido las unidades muertes reportadas, pues comentaron que serían de dos a tres personas las que fallecen.

Por esta situación, los habitantes del poblado hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que dispongan medidas preventivas o acciones de higienización para contrarrestar los decesos por contagio de coronavirus.

De acuerdo al geoportal de casos activos del Covid-19, en la zona de la ribera del Río Hondo hay 11 casos activos, de los cuales en el Ingenio Álvaro Obregón denominado Los Módulos hay dos casos y en Pucté dos casos, mientras que Sacxan, Sabidos, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón denominado Obrera, Rovirosa y La Unión tienen un caso activo cada uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement