Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Contagios masivos en norte y sur

CHETUMAL.- Cifra récord este miércoles en Quintana Roo, con 12 muertos y 131 contagios en 24 horas, Benito Juárez sigue a la cabeza, seguido de Solidaridad y Othón P. Blanco. A pesar del aumento de infectados, el gobierno estatal insiste en dejar el semáforo epidemiológico en naranja con el riesgo que haya un rebrote en la reapertura de más hoteles, negocios y comercios.

Miles son las personas que con el cambio del semáforo sanitario de rojo a naranja se ha relajado e incluso salen a las calles sin cubrebocas y pequeños comerciantes no cumplen con las estrictas medidas de protección. El quédate en casa quedó atrás y cada vez son más las personas pierden el miedo a salir, y andan sin seguridad.

AUMENTAN LOS CASOS EN OTHÓN P. BLANCO

El municipio de Othón P. Blanco alcanzó la cifra más alta de contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia y las acciones de prevención tales como el confinamiento social. Este miércoles, el municipio capitalino reportó 458 casos, ocupando el tercer lugar de casos en la entidad.

El reporte de la Secretaría de Salud (SESA) reportó este miércoles 458 casos, 54 más que los reportados el día anterior, lo que se habla de un contagio exponencial luego del cambio de algunas medidas sanitarias que permite a la población salir y el inicio de las actividades esenciales. Cabe mencionar que este es la cifra de contagios más alta que ha registrado Othón P. Blanco, pues durante la semana pasada la más alta fue de 33 casos en 24 horas. Othón P. Blanco ocupa el tercer lugar de contagios de Coronavirus, luego de Benito Juárez y Solidaridad, aunque la diferencia entre Solidaridad y Othón P. Blanco es de 12 casos.

 

Por Paloma Wong y La Redacción/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement