Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 noviembre, 2022

Chetumal

Afectados cañeros del sur por torrenciales lluvias

Chetumal.-  El sector cañero de Quintana Roo nuevamente sufrió afectación, ahora con las lluvias torrenciales registradas desde hace un par de días a consecuencia de la tormenta tropical Cristóbal, que ocasionaron inundaciones en los campos cañeros y de paso en viviendas de los poblados de la Ribera del Rio Hondo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que los niveles del agua, derivado de escurrimientos y las lluvias, ha alcanzado hasta los dos metros de altura caso específico en Rio Verde en Bacalar, y en Othón P. Blanco ha sido en Caobas, San Antonio Soda y cerca de Nicolás Bravo, por mencionar algunas, estos escurrimientos no solo han afectado al subir el nivel del agua, sino que también algunas viviendas. 

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), dio a conocer que hay más de 10 mil hectáreas de caña afectadas de los ejidos Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, así como del ejido de Sabidos, Sac-xan, Carlos A Madrazo, Sergio Butrón Casas y una buena parte del cultivo del ejido Juan Sarabia.

Señaló que se corre el riesgo de daños en la superficie que se cosecho de último, esto en caso de que el agua acumulada tarde más de 10 días. De continuar esta condición climatológica tendrán que solicitar el apoyo correspondiente a las autoridades.

Cabe mencionar que el sector cañero ahora está sufriendo de las lluvias torrenciales, además de acarrear con otra afectación, ya que vienen de tres años de sequía.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement