Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Chetumal

109 mujeres embarazadas con COVID-19

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Quintana Roo registra 109 casos positivos de Covid-19 en mujeres embarazadas, y la muerte de una fémina por este virus, el cual es la primera causa de mortandad a nivel nacional tal y como ha sucedido en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

De acuerdo con el Informe de notificación inmediata de muerte materna de la Secretaría de Salud Federal, la razón de mortalidad materna calculada es de 39.1 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa un incremento del 19.2 en la razón respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, existen en el país dos mil 178 casos confirmados en mujeres embarazadas; las entidades con los mayores índices de casos reportados son la Ciudad de México (286), Tabasco (203), Baja California (136), Estado de México (128), Sonora (119) y Quintana Roo (109).

Además de sumar ya 81 defunciones maternas confirmadas en México, así como 27 clasificadas como casos probables, lo cual convierte al virus en la primera causa de mortalidad en este sector.

En la Península de Yucatán solo Quintana Roo y Yucatán presentan casos positivos de Coronavirus en mujeres en etapa de gestación, así como un fallecimiento en cada uno, en el estado se trató de una mujer policía de Puerto Morelos que tenía siete meses de embarazo.

La propia dependencia federal enmarcó que las principales causas de defunción entre este sector poblacional son por Covid-19, seguido de las enfermedades hipertensiva, edema, el parto y el puerperio.

Te puede interesar

Advertisement