Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Cerró 2023 con ocupación del 88% en Quintana Roo

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Durante el último fin de semana del 2023, Quintana Roo reportó una ocupación del 87 al 88 por ciento en general en los destinos turísticos de la entidad con lo cual se espera que el cierre de año se haya alcanzado los 21 millones visitantes, indicó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en el estado.

Luego de la pandemia sanitaria Quintana Roo ha tenido una recuperación gradual de la actividad turística la cual no ha parado, prueba de ello son las cifras que se tienen en cada ciclo vacacional que tiene el año, ejemplo el presente periodo vacacional decembrino, en el cual esperan terminar con una captación de más de 20 millones de turistas.

El entrevistado mencionó que no se ha cerrado el periodo vacacional, pero las cifras marcan una ocupación general de ocupación del 87 al 88 por ciento en general, lo cual habla de un buen cierre de año y se espera haber alcanzado los 21 millones de visitantes, pues algunos días incluso se logró llegar a un 95 por ciento en algunos destinos de la entidad.

Indicó que estas cifras se alcanzan en razón a los trabajos realizados en las campañas de promoción turística, y por lo tanto es de gran importancia la participación en estos lugares en donde se da a conocer las bellezas turísticas de la entidad, por eso se tendrá participación en la Feria Internacional de Turismo y esto permitirá iniciar con el pie derecho el 2024.

Recalcó que el 2024 se considera prometedor en materia turística, pues las nuevas conexiones aéreas y ferroviarias podrían ayudar a superar las cifras registradas en este 2023, en tanto, la Secretaría de Turismo prevé un cierre de año con más de 20 millones de turistas.

Lo anterior con la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum, así como la actividad aérea que generen las rutas de Mexicana de Aviación en los demás aeropuerto internacionales, además de la entrada en operaciones del tren maya de Chiapas a Cancún y próximamente en los tramos del sur de Quintana Roo, a ello se le sumaría la actividad marítima y carretera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Esperamos un año sumamente importante e interesante, con grandes retos para este 2024. Ya hay tren maya en operación y muy contentos que el estado este ampliando su conexión en todos los medios como es vía aérea, terrestre, marítima y ahora vía ferroviaria”, apuntó Cueto Riestra.

Te puede interesar

Advertisement