Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Quintana Roo

Cerca de 140 mil viviendas, demanda en Quintana Roo

Viviendas pagables para trabajadores en Quintana Roo

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- La Dirección Sectorial de Trabajadores del Infonavit promueve ante líderes sindicales medidas que ajusten en el contexto real el adquirir una vivienda por parte de la clase trabajadora en Quintana Roo, misma que sugiere que existan viviendas a un costo menor para ser alcanzables.

Mario Macías Robles, director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, señaló que existe una situación compleja en materia de vivienda en el país, la cual podría desencadenar en procesos lamentable en temas de desarrollo social y económico.

En su visita por Quintana Roo, aseguró que en la entidad existe una demanda precalificada de vivienda que alcanza los 139 mil 246 derechohabientes, siendo poco más de la mitad que cuenta con un ingreso mensual menor a los 13 mil 500 pesos, lo que genera que para poder adquirir una vivienda se vuelva inalcanzable.

Macías Robles, contextualiza que para los trabajadores en la entidad, se requiere que existan opciones de viviendas con costos menores a los 585 mil pesos.

“Tenemos que para el 2024 la meta está cifrada en 13 mil financiamientos, pero el Registro Único de Vivienda señala que únicamente existen 2 mil 961 unidades con un costo menor a los 500 mil pesos”, detalló.

El titular de la DST, mencionó la importancia de mantener a la clase obrera en mejoras continúas, principalmente con un patrimonio que le sea alcanzable y que garantice sus derechos como trabajador.

Te puede interesar

Advertisement