Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 julio, 2021

Cancún

Centro educativo implementa “Operativo Mochila”

Cancún.- Aun cuando el “Operativo Mochila” no está implementado en escuelas tanto públicas como privadas pues se tiene que afinar quienes participarán en él y cuál será la línea a seguir, ante esta situación  “El colegio Mano Amiga”, como parte de las acciones preventivas para proteger la integridad de los alumnos puso en marcha el operativo “Mochila Segura”,

Andrea Marín Montoya, Prefecta de estudios del Colegio Mano Amiga en Cancún, señaló que están preocupados por las situaciones que se han presentado y es necesario tomar medidas, comentó que previamente se generó un comité de padres de familia, donde participan prefectos y directores de cada sección.

“Nosotros ya iniciamos con el proceso, la verdad es que es muy simple, se informa a los padres de familia de qué se trata, porqué se está llevando a cabo, se les solicita autorización a los padres de familia, para intervenir en las pertenencias de los niños”, explicó. Dijo que esta acción, la hacen apegados a los lineamientos que Derechos Humanos establece para la atención de los niños. Añadió que la federación Mano Amiga, que integra 20 colegios, están en esta misma situación.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar

Advertisement