Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Cancún

Se revierte semáforo naranja; provoca caos por acceso a playas

CANCÚN. Tras la decisión del gobierno de Quintana Roo de colocar el semáforo sanitario en naranja, miles de cancunenses se relajaron y planificaron un fin de semana de playa, obviando la Nueva Normalidad lo que provocó un caos vial en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera a la altura del filtro policiaco.

Los que decidieron ir temprano navegaron con luz verde, pero a media mañana es que la policía turística se puso las pilas y comenzó a detener el flujo vehicular para controlar la entrada de las personas que querían poblar los arenales y disfrutar del azul turquesa del Caribe mexicano.

Los contagios en México, sin descartar Quintana Roo continúan incontenibles, recientemente la Universidad de Washington, confirmó que el país experimenta un crecimiento explosivo de muertes por Covid-19 que alcanzará los 51 mil 912 muertos a principios de agosto, con lo que desafía el pronóstico del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Y es que fue el funcionario pronosticó que habría hasta 35 mil muertes de manera general en toda la nación como consecuencia de la pandemia; sin embargo, la Universidad estimó una cifra mucho mayor.

A pesar de estos pronósticos el Aeropuerto Internacional de Cancún va en alza con los vuelos, sobre todo los procedentes en Estados Unidos, el  país con mayor número de personas contagiadas con más de dos millones 93 mil y 115 mil 729 muertos.

Reportó este domingo un total de 65 operaciones, la cifra más alta desde el inicio de la reapertura económica el pasado 8 de junio. 

Aeropuertos del Sureste informó que hay vuelos desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Toronto,  Miami y Dallas. De hecho, todos los vuelos internacionales son desde y hacia Estados Unidos.

En la jornada previa el número de operaciones fue de 49 y a lo largo de la primera semana de reactivación económica la actividad fluctuó entre las 40 y las 50 operaciones diarias, siempre con vuelos de la Unión Americana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pese al incremento respecto de los meses del confinamiento en que la actividad llegó a reportar menos de 20 operaciones en un sólo día, la terminal de Cancún aún se encuentra lejos de la normalidad, pues en promedio se registraban más de 400 operaciones diarias durante la actual época del año.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó en una entrevista previa que en los dos meses de cierre de actividades, el Caribe mexicano perdió más de 4 millones de asientos de avión, los cuales se irán recuperando paulatinamente conforme se reanuden los vuelos de las principales ciudades de Estados Unidos principalmente, país con el que mayor conectividad aérea tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

El funcionario había anticipado que desde el 8 de junio se reactivarían varias rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá, entre las que se encuentran Air Canada, Air Transat, Southwest, Delta Airlines, Sunwing, Copa Airlines, Air Europa y Aeroméxico.

 

Por Jesús Vázquez y La Redacción/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement