Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Cancún

Se asfixian hoteles del centro de Cancún

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Los pequeños hoteles del centro de Cancún reportan ocupaciones mínimas, al 15% promedio de su capacidad, por las reservaciones que perdieron a causa de la pandemia del Covid-19.

Los hoteleros refieren que la situación es complicada, pues en estas fechas debían estar al 50% en su ocupación y ahora no tienen reservaciones ni para el siguiente mes, esto ante la incertidumbre que hay sobre el tiempo que pudieran durar los contagios, lo que preocupa pues están haciendo los esfuerzos para mantener la plantilla laboral.

“Ojalá que el gobierno apoye al sector empresarial cuando menos con una quincena para sostener a los trabajadores, algo que sucedió cuando tuvimos la crisis de influenza hace más de 10 años”, explicó Juan Carrillo, empresario.

Por otro lado el golpe de la pandemia a empresarios de pequeños hoteles les ha afectado al punto que ya valoran cerrar.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta que la zona centro tiene una ocupación sostenida desde el 1 y el 23 de julio de 16.6%.

Al menos durante las siguientes semanas no contemplan reservaciones tanto de visitantes nacionales como por internacionales, porque en muchos casos ya tienen cerradas las fronteras y cancelaron los vuelos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ocupación y hoteles con pausa temporal

Del 1 al 23 de julio: Cancún la ocupación es del 23.7%
En Puerto Morelos del 21.2%

En la Zona Continental de Isla Mujeres del 24.9%

Entre la zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación acumulada en lo que va de mes es del 23.4%

Hoteles operando en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, suman 141, para un total de 36 mil 432 habitaciones; mientras hay 56 centros de hospedajes con cierre temporal para un número de 12 mil 537 cuartos de llaves inoperantes.

Los hoteles que se encuentran en actividad están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos

Correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement