CANCÚN.- La Policía Quintana Roo de Benito Juárez se declara lista y ha dispuesto un operativo preventivo y vial para resguardar el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval Cancun 2020 “La Fiesta de Oro”.
Este operativo de seguridad tiene el propósito de resguardar el orden público en el parque de Las Palapas, Malecón Tajamar y en los lugares por donde se realiza el recorrido de los comparsas, para mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos que asistan a la convivencia familiar en la celebración del carnaval 2020.
Para este propósito la Dirección de Tránsito realizará del 21 al 25 de febrero, el cierre parcial de las siguientes calles a partir de las 17:00 horas; avenida Tulum con avenida Chichén Itzá, y la intersección entre la avenida Tulum con las calles: Chaca, Cedro Flamboyán, Pino, Uxmal, Azucenas, Claveles y Crisantemos.
Asimismo se reforzarán puntos de la periferia de acceso al parque de las palapas para brindar información y vialidad, por lo que se recomienda que se utilicen como vías alternas las avenidas Cobá, Yaxchilán, Bonampak y José López Portillo, por el cierre de calles que se realizará en el primer cuadro de la ciudad.
En este esfuerzo de la Policía Quintana Roo para mantener un saldo blanco durante estas celebraciones, la Dirección Preventiva y la Dirección de Tránsito dispondrán en su conjunto de alrededor de 200 elementos que vigilarán que el evento ocurra con total seguridad.
Por ello, con apoyo de patrullas, motopatrullas y elementos pie tierra, en coordinación con la Guardia Nacional y fuerzas del orden estatal y federal, se realizará este operativo de vigilancia para garantizar que los asistentes disfruten del carnaval 2020.