Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Cancún

Peligrosa reapertura; reabren 41 centros de hospedajes

CANCÚN.- Un total de 41 hoteles reabrieron desde este lunes en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque la ocupación se mantiene en menos del 15%.

Los hoteles que reabrieron son el Real Inn, Holiday Inn Arenas; Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, RIU Palace Peninsula, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flamingo Cancun Resort, GR Caribe, JW Marriot; Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún, NYX Cancún, Ambiance Suites, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún; Xbalamqué, María de Lourdes, El Batab, City Express, Hampton Inn, Cancun International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai Cancún; Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express Plus, Kavia Cancún, Parador, Tropical Caribe, Gotas de Sal y Villas del Palmar.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de los hoteleros en los tres municipios, adelantó que ya hay un repunte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con vuelos directos desde varias ciudades de Estados Unidos, además de que en libros hay reservaciones para la segunda quincena de junio.

IRRESPONSABLE bajar el semáforo sanitario

El bajar el semáforo sanitario a color “Naranja”, en la zona norte de Quintana Roo, en la etapa de máximo peligro, donde se concentra el mayor índice de contagios y muertes, es una irresponsabilidad del gobernador Carlos Joaquín, ya que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afirmó el abogado Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos.

La manipulación del semáforo sanitario a nivel estatal, de rojo a naranja por así convenir a los intereses de los hoteleros, contraviniendo el semáforo sanitario nacional, es una muestra de la negligencia de las autoridades, una medida que podría generar más muertes y que se le puede revertir al gobernador, reiteró el abogado defensor de los derechos humanos.

Existe desconfianza

Aun cuando en los municipios de la Zona Norte del Estado presentan un alto número de contagios y muertes por Covid-19, el gobernador del estado, marcó como semáforo naranja, entidades como Benito Juárez en tanto que a Othón P. Blanco, lo mantiene en rojo, pese a que el número de casos no es tan alto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta situación ha causado suspicacia entre los ciudadanos de Cancún quienes han señalado que el jefe del ejecutivo, sobrepone lo económico a la vida de los habitantes de este lugar.

La preocupación radica en que todos los días el número de contagiados incrementa, eso sin tomar en cuenta la cifra negra; es decir, de las personas que padecen Covid-19 y no presentan síntomas lo que es más peligroso.

Incluso usuarios en redes sociales, no se explican cómo se tomó esta decisión ya que vulnera la seguridad y salud de los ciudadanos, sobre todo porque muchos ya están en la calle, transitando de manera normal, sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Jesús Vázquez y La Redacción/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement