Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2022

Cancún

Pandemia al rojo vivo; muere otro médico en la lucha contra el COVID-19

CANCÚN.- Médicos, enfermeras, camilleros, asistentes, intendentes, recepcionistas y demás trabajadores de la salud, no han quedado exentos de la pandemia del Coronavirus, y cada vez es más evidente el contagio entre los profesionales de salud, que a toda costa pretenden ocultar, prueba de ello es la muerte de al menos seis médicos de la Secretaria de Salud, en lo que va de esta pandemia.

Esto sin contar los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Recientemente se informó el fallecimiento del Doctor Iván Manzanero Pérez, quien atendía en un centro de salud en Lázaro Cárdenas. 

Si bien es una muerte lamentable, esto habla de la necesidad apremiante de contar con el equipo necesario para atender a los pacientes, situación que en reiteradas ocasiones ha sido demanda de los trabajadores sanitarios.

Dentro de la lista de sanitarios que han perdido la batalla ante el Covid-19, hay enfermeras, personal de intendencia, de vectores, e internistas. Todos ellos forman parte de las estadísticas diarias que, de manera casual no reporte número de contagiados o muerto, haciendo parecer que esto está controlado; no obstante, esto no puede estar más lejos de la realidad ya que el número de persona que llegan a las unidades médicas en busca de atención es alto.

Te puede interesar

Advertisement