Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Cancún

No abrirán hoteles y parques el primero de junio

CANCÚN.-  Aunque muchos hoteles y parques temáticos han anunciado sus reaperturas a partir del 1 de junio, “eso no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado; será el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”, aseguró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

“De hecho”, dijo, “actualmente todos los hoteles deben aún permanecer cerrados, salvo aquellos que estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia. Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud”, agregó la funcionaria.

Insistió en que aunque muchos hoteles han anunciado sus reaperturas a partir de 1 de junio, no será posible su reapertura.

Lo que sí se podrá hacer es entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria y  no obligatoria. El principal objetivo es que las empresas estén preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio, dijo.

Vanegas Pérez aseguró que han sido las propias empresas mayoristas que reservan en grandes cantidades habitaciones de hotel para comercializarlas a nivel internacional las que han solicitado información sobre las acciones que están tomando hoteles, parques temáticos y restaurantes para decidir si reanudan la venta del Caribe mexicano.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement