Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Náuticos se recuperan por buen clima

Renán Moguel
Grupo Cantón

Cancún, Quintana Roo.-  Luego de casi 15 días de buen clima, que favoreció a “mantener a raya” al sargazo de las costas de Quintana Roo, los náuticos de Cancún reportaron una operatividad del 87% en las actividades en el mar, en donde los Jungle tours, motos acuáticas y paseos en lancha, son los tours más demandados por los turistas., informó Iván Ferrat Mancera, líder de la agrupación.

Ahondó que estos días les ha favorecido en gran medida y operar con mayor tranquilidad al no haber grandes cantidades de sargazo en el mar que les pudieran ocasionar daños en los motores de sus embarcaciones.

El líder hoteles comentó que la temporada de verano es donde hay mucho turismo nacional y acaba cuando los estudiantes regresan a clases, que será el próximo 23 de los corrientes, para volver tener ocupaciones de 76%. Pese a los buenos números que mantienen en cuanto a la ocupación, Ferrat Mancera reconoció que se encuentran abajo en un 5% en la ocupación de sus embarcaciones, ya que en el mismo periodo de 2018 alcanzaron a tener operatividad de hasta un 92%.

Precisó que la visita a Isla Mujeres, tours de esnorquel, los viajes en catamarán que son los grupales y los antes mencionados, son los más solicitados por los turistas, principalmente nacionales. Incluso que en esta ocasión no subieron los precios de los servicios náuticos, que en promedio se encuentra en 500 pesos la utilización de las motos acuáticas, y que algunas empresas hicieron descuentos d1e entre el 15 y 20% a los nacionales.

Te puede interesar

Advertisement