Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Miles de reos en peligro de contagio, denuncian a CJ y SESA por omisiones

CANCÚN. El Consejo Independiente para la Protección de Derecho Humanos en el Estado de Quintana Roo A.C. interpuso una demanda de amparo contra el gobernador de Quintana Roo,  Carlos Joaquín González, la Secretaría de Salud, autoridades penitenciarias y múltiples instituciones de gobierno y procuración de justicia, por las omisiones en que han incurrido en contra de quienes se encuentran en prisión preventiva o a espera de una sentencia por un delito menor y que corren el riesgo de contagios de coronavirus ante el hacinamiento de las cárceles del estado.

Dicha denuncia se precisa, es para proteger la vida de quienes están privados de su libertad por un delito menor, personas a las que señalan, se les debe de favorecer la presunción de inocencia, es decir que las personas que han cometido un robo menor a cinco mil pesos y están detenidas, en muchas ocasiones le dictaron la medida preventiva de manera injusta por parte de la autoridad jurisdiccional.

La demanda de amparo interpuesta ante un juez de Distrito, es favor de los reos que se encuentra recluidos en las cárceles del estado y que corren el riesgo contagio de coronavirus y por lo tanto se atenta contra su salud muy probablemente contra su vida

. La demanda de amparo, se interpone por la omisión de tomar medidas administrativas para combatir la epidemia en los centro de reclusión, así como específicamente determinaciones ejecutivas para solicitar modificaciones a las medidas cautelares de prisión preventiva justificada para personas privadas de su libertad. Así mismo por la omisión de las autoridades, de ejecutar el Acuerdo Publicado en el Diario Oficial, el 24 de marzo de 2020, “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SAR-CoV2 (COVID-19).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement