Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Fuerte golpe al turismo

RENÁN MOGUEL
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Luego de la disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, afirmó que ahora debe de haber promoción especializada por parte de las embajadas de México en el extranjero, ya que en caso dado se podría tener un retroceso en la captación de visitantes al país.
La funcionaria estatal dijo que, la desaparición de este organismo es una acción entre administrativo-legal, para que de manera formal no aparezca dentro de la ley como una atribución de la Sectur.
Sin embargo, dijo que lo grave fue decidir desde el primer momento cancelar el CPTM, pero que si debe de haber una acción especializa en promoción y que se debe esperar las acciones de las oficinas de las Secretarías de Relaciones Exteriores en las embajadas, para que puedan cumplir con ese cometido.
Explicó que esta curva de aprendizaje, a través de las embajadas o de los estados que se deberán hacer cargo de su promoción, ocasionará severos problemas.

Te puede interesar

Advertisement