Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Cancún

Docentes evaluarán carpeta para calificar

CANCÚN.- El próximo 5 de junio concluirá de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020 como parte de las acciones implementadas por la emergencia sanitaria, para lo cual se tomará en cuenta los lineamientos generales de “Aprende en casa” Versión Final, implementada, además de las carpetas de experiencias, señaló Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte.

El funcionario comentó que la evaluación del curso, será con base a los dos primeros trimestres que representa casi el 80% del contenido programado dentro del aprendizaje esperado.

“Se estuvo trabajando hasta esta fecha para tener una carpeta de experiencias, las maestras y los maestros de Quintana roo, planearon todo el mes de junio y estas actividades no se echan por la borda, estas actividades se usarán en la capacitación remedial”, señaló.

Comentó que desde el 8 de junio y hasta el 22, los maestros continuarán realizando trabajos, aplicando calificaciones, verificando registros y recibiendo capacitación.

“Los maestros saldrían del 22 de junio al 27 de julio, al regreso los maestros seguirán teniendo capacitación y a partir de esa fecha comenzará ya la guardia en las escuelas y del 3 al 7 de agosto los docentes realizaran consejo técnico, así como limpieza y sanitización de los salones para que el 10 de agosto, si el semáforo está en verde se regrese con la capacitación remedial para los alumnos”.

Apunto que “no se sancionará” a los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron desarrollar las actividades, por el contrario, sólo serán tomadas en cuenta para la mejora de los trimestres anteriores. Explicó que los alumnos que hayan reprobado los primeros trimestres, tendrán un análisis especial para determinar su promoción.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement