Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Cancún

Crisis en hospitales, una vez más médicos ignoran convocatoria

Cancún.- Por sexta ocasión la Secretaría de Salud en Quintana Roo lanzó su convocatoria para la contratación de personal médico para las unidades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; a través de su cuenta de twitter, la dependencia posteó la convocatoria, indicando que es “Para la contratación de personal médico, paramédico y afines en los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo”.

Al interior del Hospital General han señalado que las diferentes convocatorias obedecen a la falta de interés que se tiene por la contratación los sueldos, además de la experiencia ya que la mayoría del personal que se necesita es para el área Covid.

“Falta personal para el área Covid, ahí es donde se necesita, pero la gente no tiene experiencia por eso no están contratando porque además cuando escuchan que es para área Covid prefieren no aplicar”.

De hecho, los pocos que han aplicado no han concretado la contratación por las prestaciones que no se están dando.

“Me ofrecieron 17 mil al mes sin prestaciones, me hablaron para vacante de médico general”, señaló uno de los elegidos. 

Parte de la necesidad de contratar personal, es debido a esta pandemia ya que los diferentes grupos en riesgo que laboran dentro del nosocomio, fueron enviados a sus casos, lo que ocasionó que la institución opera con un 25% menos de su plantilla laboral.

Nuevamente la convocatoria solicita médicos generales, internistas, intensivistas y urgenciólogos para el hospital General de Cancún; en tanto que, para el de Cozumel, la convocatoria fue abierta para enfermeros y enfermeras. En tanto, para el Hospital General de Playa del Carmen, solicitan médicos generales, internistas, Intensivistas, urgenciólogos enfermeros, enfermeras, despachadores de farmacias, personal para el área de admisión hospitalaria, intendentes y camilleros.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement