Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Cancún

Contamina crematorio del Panteón Municipal de Cancún; reclamos por mal olor

Cancún.-  Habitantes de la región 99 y zonas colindantes al Panteón municipal “Los Olivos” en Benito Juárez, se han quejado de los fétidos olores que salen del Campo Santo a determinadas horas; desde hace varias semanas, los vecinos del lugar han reportado al 911 la propagación del olor pensando que algo se estaba quemando, no obstante, no hubo respuesta.

De acuerdo con la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), el crematorio se encuentra dentro del panteón, y ahí se creman los cuerpos que son diagnosticados por Covid19, si bien el número de cremaciones ha bajado, esto no deja de ser molesto para los vecinos del lugar.

“Actualmente tenemos entre una o dos cremaciones diarias, a veces cada dos o tres días el número ha bajado”, expresó personal de la operadora.

La señora Lourdes Chan, quien habita a dos esquinas del panteón comentó que esta situación es cada vez más frecuente.

“La semana pasada parecía todo esto gris, (apuntando hacia el cielo) lo reportamos al 911 para que puedan ver qué es y no supimos más, hace un par de días otras veces, esto está cada vez más insoportable”.

Por su parte la señora Socorro Martínez, comentó que el olor que llega hasta las casas le ha causado dolor de cabeza.

“Horrible, estas comiendo y el olor o peste llega, te dan ganas de vomitar, ni ganas de seguir comiendo, a mi hasta ya me duele la cabeza de todo lo que desprende”.

Los lugareños están preocupados por esta situación ya que al ser un lugar donde creman los cuerpos con Covid19 no saben si se toman todas las medidas de higiene necesarias y si el fétido olor que se desprende pueda ocasionarles algún malestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement