Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 5:00 am

Cancún

Blindarán playas públicas de Cancún contra proyectos hoteleros futuros

CANCÚN

Con el objetivo de evitar que las playas sean compradas o estén ante posibles concesiones federales, la presidenta Municipal, Mara Lezama anunció que protegerá seis playas de Cancún contra futuros proyectos hoteleros y así evitar casos tan polémicos como el del hotel Gran Solaris que se construye en Playa Delfines y cuyas obras han causado gran revuelo por la legalidad de sus permisos.

Estos trámites se iniciaron bajo un proceso de blindaje mediante un acuerdo de destino ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al ser la responsable de las playas y la que decide su futuro.

Las playas que la autoridad local busca blindar son Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9.5, Chac Mool, kilómetro 10.5, Marlín, kilómetro 12, Ballenas, kilómetro 18, Punta Nizuc, kilómetro 25 y Coral, kilómetro 26.5 de la Zona Hotelera de Cancún o Bulevar Kukulcán.

La coordinadora de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Tania Fernández, ha detallado que lo que buscan es una especie de ratificación de la propiedad pública del municipio ante la Semarnat.

Asimismo, ha explicado que el acuerdo de destino es una especie de trámite donde se solicita que esas zonas federales sean parte de Benito Juárez y así nadie pueda venderlas o concesionarlas y garantizar el acceso público a ciudadanos y visitantes. Actualmente Cancún tiene este blindaje o ratificación de propiedad en las playas El Niño, Delfines y Las Perlas.

Fuente Reportur

Te puede interesar

Advertisement