Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2022

Cancún

Atiende el IMSS más de dos mil orientaciones vía telefónica

CANCÚN.- Un total de 146 derechohabientes que salieron confirmados a Covid-19, son atendidos y monitoreados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las líneas telefónicas, quien a la fecha ha brindado dos mil 428 orientaciones durante esta pandemia.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución de salud, los derechohabientes hablan para aclarar sus dudas respecto a servicios programados, surtimiento de recetas y la operación de las instalaciones durante esta emergencia sanitaria.

Las líneas de apoyo médico se implantaron para evitar que la población derechohabiente se traslade a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la institución, sobre todo porque hay sanatorios reconvertidos que atienden a personas con el virus. Personal de la unidad médica, indicó que, desde el inicio de esta pandemia, se activaron las líneas de atención para que los derechohabientes se mantengan en sus casas, principalmente los que padecen enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que son los más susceptibles a contagiarse de Covid-19.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement