Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Cancún

Cancún, el favorito de mexicanos para vacacionar

CANCÚN.- La firma Marketing Consultants (MKT) dio a conocer que durante el primer semestre de 2019 Quintana Roo recibió un total de 6 millones 297 mil 78 turistas con base en datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esta cifra representa un incremento del 2.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2018.

El mercado mexicano ha tenido un significativo crecimiento del 6.3 por ciento, el turismo internacional prácticamente se ha estancado en los mismos números del primer semestre del año anterior al mostrar un débil crecimiento del 0.3 por ciento.

Esto lo convierte ya en el segundo mercado de visitantes para el Caribe mexicano, por encima del europeo, canadiense y sudamericano.

Tan sólo en los primeros seis meses de 2019 han arribado 1 millón 907 mil 808 turistas nacionales, con lo cual el crecimiento que ha tenido este mercado es del 6.3 por ciento comparado con el mismo período del año pasado. Este incremento ha permitido que el peso relativo de los turistas mexicanos en la composición del turista que visita Quintana Roo ascienda del 29.0 por ciento al 30.3 por ciento.

En este crecimiento, se observa que mientras el mercado mexicano ha tenido un crecimiento del 6.3 por ciento, el turismo internacional prácticamente se ha estancado en los mismos números del primer semestre del año anterior al mostrar un crecimiento del 0.3 por ciento.

El mercado de visitantes más importantes para el Caribe mexicano según su volumen es el procedente de Estados Unidos, sin embargo en el primer semestre de este año se ha registrado la llegada de 2 millones 242 mil 564 turistas estadounidenses, que representan un 3.6 por ciento menos que los que llegaron en el mismo lapso de 2018, refiere MKT.

“Como producto de este decrecimiento en el número de visitantes de Estados Unidos, el peso de este mercado en el total de turistas en Quintana Roo pasó del 37.7 por ciento al 35.6 por ciento”, añade.

En contraste, el mercado nacional incrementó 1.3 puntos porcentuales respecto del total de turistas que capta todo el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, informó que aún no tienen confirmación de la fecha para la gira por Estados Unidos que encabezará Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, sin embargo, uno de los principales objetivos es revertir la caída que viene registrándose desde finales de 2018.

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement