Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 4:10 pm

Felipe Carrillo Puerto

Buscarán presupuesto de 400 millones para Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO.-  El alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, aseguró que buscará un presupuesto de 400 millones de pesos para el 2019 para contar con un margen de maniobra financiera por la afectación que se tiene en laudos por más de 80 millones de pesos que dejó su antecesora.

Esquivel Vargas apuntó que en dicha demarcación, en el tema de la Ley de Ingreso y Egresos, se tiene ingresos anuales de 15 millones de pesos por concepto de diferentes recaudaciones de impuestos, es decir un millón 200 mil pesos mensuales.

Cifra que dijo no sirve “ni para pagar la luz”, por ello es que se requiere mayores ingresos para sacar adelante los diferentes compromisos, por ello es que se “vive” de un presupuesto conformado por las participaciones federales y estatales.

Alrededor de 400 millones de pesos se requieren anualmente y consideró que espera que ante el cambio de gobierno federal, con la llegada de López Obrador, no se hagan recortes que pudieran afectar, aún más, las finanzas de este ayuntamiento de la Zona Maya.

Mencionó que esperan conseguir los 400 millones de pesos de parte del Fondo de Infraestructura Social que aportará 200 millones de pesos, y el gobierno del estado 200 millones de pesos.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement