Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 febrero, 2023

Cancún

Buscan despenalizar el aborto en el estado

Cancún.- Integrantes de la asociación feminista Derechos, Autonomía y Sexualidad (DAS), buscan dar a conocer a las jóvenes en Cancún que tienen derecho a elegir sobre su cuerpo. Para esto, cada 28 de mes dan información a las mujeres para que se sensibilice en la importancia de despenalizar el aborto, señaló Vanessa González Rizzo, presidenta de la agrupación.

Señaló que este es un tema muy polémico, sin embargo, Quintana Roo es uno de los estados del país donde el abuso sexual infantil es una gran problemática y muchas niñas quedan embarazadas por estas situaciones.

“Decirle a una niña de 10 años que tiene que parir un hijo de su violador, es algo que atenta contra todos los derechos humanos, que arriesga la vida y que resulta una crueldad”, afirmó.

Destacó que hay situaciones que se salen de control y por eso es necesario que las mujeres tengan la oportunidad de interrumpir su embarazo si así lo desean.

“Permitir que el aborto sea legal no quiere decir que todas las mujeres tengan que realizarlo si están embarazadas, sino que las que así lo decidan podrán hacerlo sin morir por un aborto mal practicado, insalubre”, aclaró.

Expuso que el aborto es un procedimiento médico muy sencillo, que puede hacerse a través de la aspiración, sin internarse y resulta ambulatorio.

Enfatizó que hay que romper con los mitos, ya que no se trata de creencias religiosas.

Añadió que trabajan también en dar a conocer cuáles son los métodos anticonceptivos y cómo utilizarlos, cambiar las conductas en vínculos amorosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement