Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Bonanza turística en Holbox

LÁZARO CÁRDENAS.- Hoteleros de Holbox dieron a conocer que el fin de semana lograron una ocupación del 80%, aunque se espera que para los próximos días este índice se eleve como sucede cada año.

Existen 850 cuartos de hotel y alrededor de 27 establecimientos de venta de comida, entre restaurantes y fondas, para atender a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que año tras año llegan en las temporadas altas.

Roberto Echeverría, de la cooperativa turística “Miramar”, de Chiquilá, explicó que los recorridos generalmente se intensifican los viernes, sábados y domingos, permitiendo las salidas de lanchas a Ojo de Agua Yalahau, Isla Pasión, Isla Pájaros y Holbox.

“Nuestros recorridos comienzan desde las 8 de la mañana y los tours son en los puntos mencionados, con un costo de 500 pesos por turista, se hacen grupos de ocho personas porque esa es la capacidad de cada lancha”, dijo Echeverría.

Destacó que los tours clásicos cuestan 600 pesos por persona y cada embarcación puede llevar alrededor de ocho turistas para disfrutar las bellezas que rodean Holbox.

Luis Méndez
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement