Síguenos

¿Qué estás buscando?

Holbox

Basura invade Holbox

LÁZARO CÁRDENAS.- En plena temporada de avistamiento del tiburón ballena y con una ocupación del 80%, las calles de Holbox lucen saturadas de basura, por lo que empresarios y prestadores de servicios turísticos piden al presidente municipal, Emilio Jiménez, atender el problema, ya que la alcaldía no cuenta con un presupuesto asignado para la recolección inmediata de desechos.

Nuevamente la basura se está convirtiendo en otro serio problema de la isla, donde los desperdicios llegan a acumularse en grandes cantidades, debido a que los vehículos recolectores están inservibles.

Se ofrece el servicio de forma irregular y se ha pedido a los habitantes llevar sus desperdicios de forma personal al basurero, lo que ha generado inconformidades, principalmente porque el servicio de recolecta ya lo tiene cobrado el ayuntamiento por un año.

El alcalde de Holbox, René Correa, exhortó a los habitantes y empresas turísticas a llevar sus desperdicios personalmente a la zona de transferencia.

Los isleños demandan de forma enérgica a las autoridades rehabilitar lo antes posible los vehículos y exigen al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas mandar brigadas al menos en esta temporada vacacional, además de crearse un reglamento para aplicar multas a quienes sean sorprendidos dejando su basura en zonas de mangle, playas o cualquier espacio que se deba cuidar para mantener una buena imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement