Síguenos

¿Qué estás buscando?

Holbox

Autoridades ponen en marcha el plan de limpieza de Holbox

HOLBOX.-   De manera inmediata se puso en marcha el plan de limpieza luego de que la alcaldía de la isla de Holbox y la empresa Eco-V firmaron un convenio para el manejo del sitio de transferencia y separación de residuos, con el fin de atacar el problema de saturación que tiene este destino turístico.

Durante un acto protocolario que fue atestiguado por la Secretaria de Medio Ambiente (SEMA) del estado de Quintana Roo en días pasados se firmó el convenio de colaboración que comenzó a dar frutos en estos días.

El alcalde René Correa dijo que luego de muchos años y de diversos incendios en el basurero a cielo abierto de Holbox, la alcaldía y la empresa Eco-V comienzan un proyecto adecuado para el buen manejo de sus residuos y dar un paso enorme en la resolución del problema de la basura, algo añejo que ha aquejado a la isla.

Explicó que empresarios y hoteleros de la isla consideraron que la empresa Eco-V presentó una propuesta integral interesante y se iniciaron desde el jueves con trabajos de rescate y saneamiento del sitio de transferencia.

Las actividades cuentan con la asesoría y supervisión de SEMA Quintana Roo, de modo que se logró firmar este acuerdo de colaboración para dar el primer paso en la atención a esta problemática y con ello se muestra los primeros resultados del trabajo conjunto de la alcaldía, con la Conanp, la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Turismo, Asociación de Hoteles, empresarios y Consejo de Desarrollo.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement