Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cancún

Atiende IFEQROO demanda de espacio digno en Telesecundaria de Cancún

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) atendió la demanda de espacio educativo de los padres de familia de la Telesecundaria en la colonia México, ubicada en el municipio de Benito Juárez.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, informó de las obras que se realizaron tras detectar que los alumnos estudiaban en aulas provisionales de lámina y herrería, las cuales no reunían las condiciones para que los jóvenes tomaran clases.

El funcionario dio a conocer que se tomó la determinación invertir un millón 141 millón 932 pesos para instalar tres aulas prefabricadas y cuatro módulos de servicio sanitarios con piso de concreto, con base a una licitación pública.

Rodríguez Herrera indicó que estas aulas son desmontables y de varios usos, en donde las paredes y techo son de panel compuesto por un núcleo de espuma de poliuretano de 1 1/2” de espesor como aislante térmico, enchapadas por ambas caras con lámina pintro de calibre 26.

El titular del IFEQROO puntualizó que se determinó este sistema de prefabricados para la secundaria, debido a que no existe certeza jurídica de la tierra, es decir, la tierra aún no está a nombre de Servicios Educativos del estado, como marcan las normas jurídicas que exige la Secretaría de Educación Pública para la construcción de una escuela.

Sin embargo, en atención a la petición de padres y alumnos, el Gobierno del Estado destinó el dinero para estas aulas prefabricadas, con el objetivo de que los estudiantes tuvieran un sitio idóneo para su aprendizaje, en el entendido de que, a futuro se puedan realizar los trámites de la legalización del terreno.

Abraham Rodríguez enfatizó que en esta gestión del gobernador Carlos Joaquín se trabaja con total transparencia y apegado a derecho y sobre todo con el consenso con la gente para juntos avanzar.

Te puede interesar

Advertisement