Síguenos

¿Qué estás buscando?

La entrega de patrullas no ha venido a fortalecer la seguridad en el municipio.

Cancún

Ante los hechos violentos, Carlos Joaquín y Mara Lezama evitan la prensa

Se canceló el acceso a medios a un evento al que ya habían sido convocados, para eludir preguntas incómodas

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. En medio de los duros cuestionamientos por la situación de inseguridad, impunidad y corrupción que se vive en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) canceló el acceso a los representantes de los medios de comunicación al evento de entrega de patrullas que será encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, así como el encargado de despacho Lucio Hernández y la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.
La semana pasada circuló la invitación a los medios de comunicación por parte del gobierno del estado, que anunciaba con bombo y platillo la entrega de vehículos oficiales en el municipio de Benito Juárez, sin embargo, ayer por la mañana los encargados del área de prensa de Seguridad Pública, dieron a conocer que no habría acceso a la prensa, esto sin alguna explicación de por medio.

*• Reporteros habían sido convocados a la entrega de vehículos oficiales en el municipio de Benito Juárez, que encabezaría el gobernador y la alcaldesa

Le entrega de patrullas no ha venido a fortalecer la seguridad en el estado donde existe Mando Único, ya que hay evidencias de que la policía necesita capacitación para mejorar los protocolos que eviten las desgracias como lo ocurrido el 9 de noviembre del año pasado en el que los uniformados reprimieron a balazos una manifestación en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Carlos Joaquín que ha presumido “grandes acciones” en materia de seguridad, ha colocado a Quintana Roo es lo primeros lugares de delitos y casi todos han quedado sin castigo, ya que la policía ha quedado rebasada por la delincuencia e incluso, los ciudadanos aseguran que le temen más a la policía que los mismos delincuentes.
Por lo pronto, Lucio Hernández sigue como encargado de despacho desde que Alberto Capella fue “supuestamente” separado del cargo, pero la verdad es otra pues este aseguró que sigue siendo el secretario de Seguridad Pública y que sólo pidió licencia.

Te puede interesar

Advertisement