Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que Santa Lucía no está improvisando, está bien planeado.
Es un proyecto planeado, eficaz y austero. Es sin duda la opción contra el proyecto corrupto que querían llevar a cabo. Hacer el NAIM era traficar con terrenos ajenos, además de la inversión pública, costosísima. Ese proyecto corrupto se cancela, los involucrados en ese proyecto, como es natural, no están contentos.
Así mismo señaló que el lunes próximo estará en Santa Lucía y hablará sobre las críticas en el tema de impacto ambiental.
La construcción comenzará en junio una vez que se tengan todos los requisitos.
Les adelanto a nuestros adversarios que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y aceptaron la construcción, ni modo, ya vamos avanzando”.
Señaló que en efecto Miguel Ricón Arredondo –director general y presidente del mayor fabricante de papel en México y América Latina- es su compadre pero no lo escogió por motivos personales.
La prensa fifí siempre cambia las cosas, yo no sabía que él estaba participando en la licitación, yo me enteré hasta que ganó y me avisaron, pero buscaré de la manera legal que se cancele la compra y le pido, frente a todos ustedes a Miguel que entienda la cancelación”.