CANCÚN,Quintana Roo.-La coalición “Por Quintana Roo al frente” no desiste de su idea de postular al ex priista José Luis Toledo Medina a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, pese a que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le rechazó por segunda ocasión el registro por no cumplir con los requisitos de residencia mínima de cinco años en Cancún.
No bajan las manos
El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que no se darán por vencidos y que le apuestan al resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por considerar que los argumentos que utilizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), van en contra de los derechos de su candidato.
Se dijo respetuoso del resolutivo, pero espera obtener la candidatura por la vía jurisdiccional.
“Queremos también manifestar que nosotros sí somos respetuosos de las instituciones, pero también daremos la batalla ante la siguiente instancia, porque hemos dejado en claro nuestra postura de que los resultados que emite el Ieqroo van en contra de los derechos de nuestro candidato y estamos seguros que vamos a obtener nuestra candidatura por la vía jurisdiccional”, aseguró.
Destacó en que no hay plan “B” y que Roger Cáceres sólo fue inscrito por mero requisito.
El dirigente declaró que el resolutivo del Ieqroo era previsible tras una primera negación, por lo que el PRD insistió nuevamente en hacer el registro para convertirlo en su candidato.
Por último, Aguilar Osorio, señaló que en el caso de que no resultaran favorecidos con la resolución, acudirán a la siguiente instancia, la sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quien determinará si procede o no el registro de “Chanito”.
(saraí reyes/grupo cantón)