De la Redacción
Grupo Cantón
“La intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, dijo Andrés Manuel López Obrador en referencia a un nuevo video que dio a conocer Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, donde se ve a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente recibiendo 150 mil pesos de David León en 2015.
AMLO aseguró que el periodista está nervioso por la detención de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, y que esa es su respuesta. Y es que el lunes 12 de julio se realizará una audiencia virtual del caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, en la que comparecerá por segunda vez Loret de Mola por el montaje televisivo y el arresto simulado en tiempos de Felipe Calderón y Genaro García Luna, en el que se puede ver que el propio Cárdenas Palomino tortura a Vallarta en una detención donde se finge flagrancia. El 27 de octubre de 2020 en la primera audiencia ante autoridades, Loret, trato de defenderse diciendo: “Yo cometí un error periodístico. No me di cuenta de que aquello era un montaje”, pero otros testimonios, del equipo mismo del periodista, parecen desmentirlo. Ante estos videos, Obrador afirmó que, no ha hablado con David León, “ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín no lo veo desde hace 5 años”.
AMLO señaló que “es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información de este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo”.
El mandatario manifestó que no le “extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el Gobierno. Es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción, al poder”.
“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador. Pues ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos. No han podido con nosotros”, dijo.
El mandatario también aprovechó para comentar que, si existe algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubre, ya que quien comete un delito debe ser castigado. “Entonces independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo. Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente, pues tiene que resolver si hay o no un delito”, añadió.
“Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, pues se puede acumular y que la autoridad, en este caso la Fiscalía, o el Tribunal electoral sea el que resuelva”, afirmó. David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno, aseguró en Twitter que los recursos mencionados en los videos, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo.