Ciudad de México.- Durante su discurso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó al decir que su gobierno pondrá particular empeño en su campaña contra las drogas, para demostrarle a los jóvenes que ese camino no es el de la felicidad, pues trae tristezas a las familias.
“La verdadera felicidad es estar bien con nosotros mismos y con el prójimo, ésa es la verdadera felicidad, las drogas no” dijo el mandatario.
“Con la campaña de drogas me van a ayudar todos en esta campaña porque nada más se conoce lo frívolo, desde luego que siempre van a tener libertad los medios y productores pero reflejan que es como un paraíso: poder, carros de lujos, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca, si puede ser que eso suceda, pero también hay otra realidad, el que consume esas drogas puede morir y eso es sufrimiento, no es la felicidad, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo con nuestra conciencia y con el prójimo. ¿Me van a ayudar? Porque si reducimos el consumo de droga vamos a poder reducir la violencia, si no va a ser más complicado; felicidad y vida sana sí, drogas no”.