Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo informó que procurará un encuentro con el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, tal como lo hizo con el priista José Antonio Meade, y solo espera el momento “porque tenemos bastante actividad”.
López Obrador refirió que no ha restablecido comunicación con el panista luego que éste le habló la noche del 1 de julio “le dije que pasando la elección lo iba yo a procurar; estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, entonces voy a proceder”.
Entrevistado vía telefónica en una estación de radio local, añadió que en este momento adelanta el trabajo para que el próximo 1 de diciembre, cuando rendirá protesta, tenga ya proyectos terminados “e inicie el trabajo.
¡Manos a las obras! Porque van a ser bastantes acciones”. Expuso que prefirió, en vez de celebrar el triunfo y viajar al extranjero, no perder el tiempo y llegar al arranque del gobierno con programa y proyectos específicos.
“Perderíamos el impulso que es muy importante en estos casos; entonces, sí estoy consciente de que es un desgaste empezar ya a tomar algunas decisiones pero ya lo valoré y creo que es lo mejor, hay que adelantarnos, ganarle tiempo al tiempo”.