Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en La Mañanera a los mexicanos para no proteger o encubrir a delincuentes a cambio de despensas o ingresos.
AMLO hace esta referencia luego de los recientes acontecimientos en Celaya, Guanajuato, donde se han registrado diferentes enfeentamientos violentos entre las autoridades de seguridad y el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezada por José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”.
El mandatario exhortó a las personas que reciben alguna ayuda por parte de organizaciones criminales a no aceptar este tipo de ingresos, pues su gobierno está trabajando para escuchar y apoyar a las personas que más necesitan.
“Aprovechó para hacer un llamado a la población para que no proteja a los delincuentes. Antes podría haber justificación porque no había ingresos, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, declaró AMLO.
Reiteró que estos son casos como el del huachicol y cuando actúa la Guardia Nacional salen a quemar carros, por lo que pidió no hacerlo, toda vez que reiteró en que se garantizará el bienestar para que nadie tome el camino de las conductas antisociales.
“No hay justificación para decir que los apoyan porque les están entregando despensas. No se metan a eso, hay forma de obtener ingresos”, aseveró Andrés Manuel.